La semana pasada estuvimos el equipo de Puntes en Alimentaria 2016. Queríamos ver de cerca las novedades de las marcas de fabricante y las tendencias de packaging en alimentación. Así que fuimos a la fira de Barcelona y nos recorrimos sus seis pabellones.
Alimentaria sigue teniendo una buena respuesta de público, la asistencia de 140.000 visitantes así lo confirma.
Nos encontramos tanto con las marcas clásicas de mayor renombre como con marcas de caracter local. Desde los tradicionales caldos de Aneto hasta la más innovadora hamburguesa de Aloe Vera o los originales snacks de guisantes de Calbee.
Con respecto a anteriores salones, nos sorprendió una mayor utilización del embalaje flexible como el Doypack, presente tanto en productos sólidos como líquidos.
La preocupación del consumidor por los productos ecológicos también se evidencia en el número de compañías que apuestan por este tipo de productos. Es el caso de Ecocesta que nos mostraba sus originales algas envasadas o múltiples tipos de cereales.
Bajo el paraguas de alimentaria también se celebraron los premios best awards 2016, los antiguos best pack, os indicamos un enlace donde podreis ver los premiados en las diferentes categorías: http://www.bestawards.marketing/
La semaine dernière une partie de l’équipe commerciale de Puntes est allée à la rencontre de l’industrie agro alimentaire dans les allées du salon Alimentaria 2016. Nous voulions découvrir les nouveautés proposées par les fabricants, les marques et les dernières tendances du marché en terme de packaging alimentaire. Nous avons donc parcouru les 6 pavillons de la Fira Barcelona. Alimentaria reste un salon clé avec ses 140 000 visiteurs pour cette nouvelle édition, il confirme sa place de leader sur le marché Espagnol. Nous avons rencontré les grandes marques classiques de renomée Nationale et Internationale tout comme des marques prometeuses au caractère plus local. Par rapport aux éditions précédentes, nous avons constaté l’utilisation toujours grandissante de l’emballage souple comme le Doypack présent autant pour les produits solides que liquides. La préocupation des consomateurs pour l’environement et les produits écologiques apparait de plus en plus comme une évidence pour les entrepises qui sont de plus en plus nombreuses a parier sur cette dynamique plus respectueuse de l’environement.