La vuelta al cole con neveras light - Puntes


nu00a1Quu00e9 bien nos han sentado las vacaciones!!! volvemos descansados, con fuerzas renovadas pero tambiu00e9n con un par de kilos mu00e1s….
nTras un verano lleno de helados y cervezas vuelven las dietas y nuestras neveras se llenan de productos light y packaging Rosa o azul claro!!!

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Pero u00bfPor quu00e9 estos colores?
nEl color es un elemento fundamental en el envase ya que es lo primero que se ve y lo que mu00e1s se recuerda. El color aporta la informaciu00f3n mu00e1s emocional, aquella que difu00edcilmente es interpretada en la toma de decisiu00f3n de consumo.El consumidor no reflexiona sobre el mensaje que le transmite el color.
nDe forma subconsciente y automu00e1tica asociamos estos colores suaves a lo femenino….pero entonces…u00bfsu00f3lo las mujeres se preocupan de cuidar su lu00ednea? no quieren los hombres bajar de peso???
nSeguro que recuerdas anuncios donde aparecen exclusivamente mujeres saltando y bailando porque utilizan productos que les ayudan a adelgazar o productos que contienen una silueta con curvas femeninas. Estos casos son un ejemplo de que la industria sigue hoy considerando a las mujeres las mu00e1s interesadas en cuidar su dieta o las encargadas de comprar una alimentaciu00f3n sana para su familia.
nY aunque las costumbres van cambiando y los hombres tambiu00e9n cuidan su cuerpo, los consumidores han interiorizado que u00e9stos productos light van en ese tipo de colores, de tal modo que cuando van ru00e1pidamente a los lineales su00f3lo van a utilizar apenas unos segundos para localizar dos productos de ese color y comparar sus precios. Un envase light puede buscar otro color para marcar la diferencia pero tambiu00e9n corre el riesgo de quedarse fuera de la mente del consumidor.
nSi echamos un vistazo a los lineales podemos ver la fuerte imitaciu00f3n de este color en este segmento: productos lacteos de Millan Vicente, el Burgo de Arias, El ventero, las leches desnatadas como en Pascual, Celta, Puleva o los fiambres loncheados de Campofrio o El Pozo.
nLa importancia del color en la publicidad es incuestionable. Hemos visto un ejemplo de los efectos funcionales, emocionales y estu00e9ticos del color tambiu00e9n en el packaging.
nNo resultaru00eda una exageraciu00f3n decir que el consumidor compra un producto por los colores que le acompau00f1an.

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