Es ya una realidad que los pedidos de impresión son más pequeños y con mayores repeticiones. A esto se suma la creciente tendencia de obtener un packaging personalizado con el que las marcas quieren llegar de una forma más directa al consumidor. Estas cuestiones hacen más compleja la tradicional producción, se incrementan los cambios de trabajo y como consecuencia las máquinas se encuentren más tiempo paradas que en marcha.

Desde ya hace un tiempo los fabricantes de maquinaria han dirigido sus esfuerzos tecnológicos a reducir los tiempos de cambio. Desde Puntes también vemos necesario trabajar en esta dirección; por ese motivo y con la colaboración de otros proveedores del sector, Comexi (fabricante de maquinaria), Esko (gestión de color), Sun Chemical (tintas), Apex (anilox) y Dupont (planchas), hemos participado en una jornada técnica en la que hemos puesto en práctica un sistema que va a marcar un camino a seguir en el sector de la Flexografía.

Extended gamut o el también denominado Fixed Palette: una paleta fija de tintas con la que poder imprimir al mismo tiempo diseños diferentes, mejorar los tiempos de cambio, reducir las mermas de material y tinta y además conseguir una impresión de mayor calidad.

Tras una jornada en la que se imprimieron varios diseños los datos obtenidos fueron muy positivos: una reducción del tiempo de cambio del 60%, una reducción del 50% de la merma y un 20% menos de coste de tinta.

¿Quieres ver las imágenes de esta jornada? Pincha en el enlace para poder ver el vídeo. Esperamos que te resulte de interés.