Preimpresión

Soluciones de origen

Para conseguir el éxito en nuestro packaging no será suficiente contar con un buen diseño sino que además resulta necesario adecuarlo correctamente a la producción industrial con una preimpresión que aporte valor al proceso.

Pueden transcurrir meses hasta dar con el objetivo creativo de nuestro envase: fotografía, gama cromática, tipografía… mucho tiempo y diferentes elementos a combinar para que posteriormente en la impresión no recibamos el resultado esperado. No importa el origen de su diseño, desde Puntes lo adaptamos, retocamos la imagen, trabajamos la parte vectorial, el color… realizamos la preimpresión cumpliendo con los más altos niveles de exigencia.

 

Nuestra dilatada experiencia y nuestros criterios técnicos nos diferencian y le permiten al impresor de flexografía, huecograbado, offset o impresión digital, producir de forma segura y rentable.

Analizamos las debilidades y posibles problemas de impresión; creamos un diagnóstico de viabilidad gráfica, y resolvemos las dificultades para conseguir el resultado más estable. Además de todo esto también en la preimpresión es donde aportamos soluciones que reduzcan nuestros costes productivos o propuestas dirigidas a mejorar la sostenibilidad de nuestro packaging. Sólo desde el conocimiento de la producción es desde donde podremos desarrollar este tipo de proyectos.

Pruebas de color

La forma más segura de predecir el resultado impreso es poder plasmar el diseño, que vemos en pantalla, en una prueba de color calibrada y adecuada al espacio de color del impresor.

No todas las pruebas de color son válidas. En muchas ocasiones las pruebas recibidas tienen aplicado un perfil genérico como el Coated Fogra 39 (iso 12647-2:2004), dándolo como válido para cualquier impresor y sin tener en cuenta si el envase se va a imprimir en Offset o en otros tipos de impresión como Flexografía o Huecograbado.

La veracidad de nuestros sistemas de gestión de color te ofrecen una garantía para evitar sorpresas inesperadas y evaluar de la forma más adecuada el impreso final. Pruebas de color fiables y en diferentes soportes: papel fotográfico, material transparente u otro tipo de papeles pueden ser utilizados en estas pruebas de color para representar el mayor parecido con el resultado definitivo. ¿Manejas un gran volumen de pruebas y no quieres penalizar tus plazos?

Te ofrecemos la posibilidad de nuestro servicio Remote Proof: Nosotros emitimos la prueba y tú la recibirás directamente en tu oficina. Nos encargaremos de instalar el plotter en tu empresa, configurar los perfiles de color y realizar el mantenimiento.

Todo con la fiabilidad de Puntes.

SERVICIOS