Muchas veces no somos conscientes de la importancia que tiene el color hasta que recibimos el impreso de nuestro envase y vemos que no se corresponde con el color que esperábamos. Por eso, es fundamental que dispongamos de herramientas que nos permitan tener un control efectivo para evitar incidencias con costes elevados, tiempo y reprocesos innecesarios.
El color, en cierto modo, tiene un cariz “subjetivo” dependiendo de varios factores:
- Iluminante o tipo que luz que se proyecta sobre el objeto. Una luz muy amarillenta puede distorsionar la correcta percepción del color.
- La forma del objeto, su posición, la distribución de luces y sombras, el material o la textura pueden condicionar su percepción.
- El cerebro de cada observador puede interpretar los colores de forma diferente.
Para solucionar esta enorme variabilidad a la que está sujeta el ojo humano, lo idóneo es estandarizar un proceso de medición basado en datos. Y eso es lo que hace la herramienta Colorcheck, desarrollada íntegramente por Puntes Packaging Partners para proporcionarte de forma clara, accesible y rápida toda la información que necesitas para tomar decisiones sobre el color de tu envase.

Una pantonera actualizada a tu servicio
Una de las funcionalidades más apreciadas de Colorcheck es la disponibilidad de una librería digital de colores que te permitirá comparar si se han producido desviaciones o no en el color directo que tienes delante. El programa aporta, asimismo, una representación gráfica del color, para conocer si el color se encuentra dentro de los márgenes de tolerancia o se aleja demasiado del resultado que buscamos.
¿Qué variables mide Colorcheck?
Densidad, colorimetría (lab, lch), ganancia, balance de grises, suma de tintas, tintas directas…
Colorcheck te permite: crear modelos, realizar mediciones y comparar entre ellas, gestionar tus propias mediciones y obtener estadísticas para supervisar todo el proceso y corregir en el caso de que se hayan producido variaciones. Además, podrás personalizar tu interfaz para que se ajuste específicamente a tus necesidades y te facilite el trabajo.
Desde Puntes te animamos a probar este software 100% online, ya que puede serte de gran ayuda para controlar el color y obtener buenos resultados, incluso sin ser un experto podrás medir y visualizar los colores. Así que confía en la herramienta. Disponemos de tres planes para ti. ¡Pregúntanos!