ACCESO CLIENTES:

Noticias

Cómo ser eficiente en el trabajo en equipo

portada-puntes-trabajo-en-equipo

Trabajar en equipo es ‘conditio sine qua non’ para el desarrollo de muchos proyectos, que no saldrían adelante sin la implicación de todos sus miembros. La principal ventaja de este sistema es que, al dividir un proceso en tareas individuales, los trabajadores pueden centrarse en su tarea específica, que luego se suma al resto de tareas de sus compañeros para conformar el proyecto final.

Tiene también ciertas reminiscencias del trabajo en cadena, inventado por Henry Ford en 1913 para la fabricación en serie de su vehículo Model T. Esta subdivisión del trabajo productivo permitió a Ford ahorrar tiempo, ya que cada operario se encargaba de una sola función y, una vez hecha, la cadena de montaje avanzaba hasta el siguiente operario, que acometía la siguiente.

Por supuesto, para que esta forma de trabajo resulte eficaz se requiere de una rigurosa planificación, que hace que el trabajo fluya sin incidencias y se cumpla con el retrotiming establecido.

Las claves del éxito del trabajo en equipo

Para ser eficientes es necesario poseer ciertas habilidades o <<soft skills>> como la empatía, la iniciativa, la organización o la flexibilidad, ya que la división del trabajo supone de un compromiso individual, pero, sobre todo, de un esfuerzo colectivo y de un espíritu de equipo. Los beneficios son numerosos: trabajar de la mano y compartiendo ideas y opiniones fomenta la creatividad y evita el estancamiento, agiliza el trabajo y nos hace más productivos.

Según Tom Peters, para llegar a ser un equipo de alto rendimiento se precisa de las “5 C’s”:

  1. COMPLEMENTARIEDAD
  2. COMUNICACIÓN
  3. COORDINACIÓN
  4. CONFIANZA
  5. COMPROMISO

Todas ellas son necesarias y de todo ello nos nutrimos en Puntes Packaging Partners: nos comprometemos contigo y fijamos un sistema de trabajo basado en fases que nos permite tener control absoluto sobre todo el proceso gráfico de tu envase.

‘Control maniacs’

Sabemos que, muchas veces, la gestión del packaging puede convertirse en un caos organizativo, ya que intervienen una gran cantidad de personas y departamentos: Marketing, Compras, Legal, Calidad, proveedores externos como agencias y distribuidores… Y, además, a veces te encuentras con que no has obtenido los resultados que esperabas: o bien hay errores en los materiales ya impresos, etiquetas que no se leen bien, colores que no se ajustan a la maqueta… Para más inri, todo el proceso te ha conllevado extracostes que no contemplaba el presupuesto y una gran cantidad de tiempo perdido en hilos de correo interminables…

Pues bien, ¡para eso estamos! En Puntes poseemos la competencia gráfica y técnica necesarias para convertirnos en el eje dinamizador de todas las partes involucradas en el diseño e impresión de tu envase. ¡Te contamos cómo! 👇

Método Puntes

En Puntes trabajamos de forma organizada y coordinamos a todos los actores que intervienen en el proceso de creación de tu envase. Nuestro objetivo es optimizar el flujo de trabajo, evitando pasos innecesarios o repetidos. Para ello:

  1. Estandarizamos el proceso de impresión, con la flexibilidad y seguridad adecuadas.
  2. Te asignamos un gestor personal encargado de centralizar todo el proceso.

Además, también te proveemos de un ‘partner técnico’, un experto en diseño gráfico de nuestro equipo que va a asegurarse de verificar la coherencia de tu marca.

Y lo más importante es que tú vas a poder estar al tanto de cómo evoluciona el proceso gracias a Puntes On Line, una herramienta propia que permite disponer de toda la información en un único lugar: imágenes, logos, normativas, fichas técnicas de producto, etc. También figuran los timings y las tareas asociadas, facilitando la supervisión de correcciones y versiones que permiten avanzar hacia el proceso subsiguiente. Con ella podemos chequear que los pasos se cumplen y validar las fases de producción. Así que nunca había sido tan fácil.

Ya sabes, no es cuestión de suerte. Nuestro propósito es que no te lleves sorpresas y consigas los resultados que buscas de forma eficiente y en tiempo.

¡Pregúntanos!

NOTICIAS RELACIONADAS

envases reutilizables

Envases hechos para quedarse con nosotros

Algunas marcas han apostado por crear envases reutilizables que los consumidores pueden destinar a otros usos una vez hayan cumplido su cometido. De este modo, no solo amplían su vida útil, sino que generan un vínculo emocional con el cliente. Aquí te mostramos algunos ejemplos.

Leer más >>
envases reutilizables

Envases hechos para quedarse con nosotros

Algunas marcas han apostado por crear envases reutilizables que los consumidores pueden destinar a otros usos una vez hayan cumplido su cometido. De este modo, no solo amplían su vida útil, sino que generan un vínculo emocional con el cliente. Aquí te mostramos algunos ejemplos.

Leer más >>

También puedes seguirnos la pista en las redes sociales