ACCESO CLIENTES:

Noticias

Grupo Puntes Packaging Partners, premiado con 17 galardones en el XVI Concurso Nacional de Flexografía organizado por ATEF

premios-ATEF

En Puntes Packaging Partners hemos recibido un total de 17 distinciones en el XVI Concurso Nacional de Flexografía 2022 organizado por la ATEF (Asociación Técnica Española de Flexografía). Nuestros diseños, presentados bajo las marcas Puntes y Diflex y realizados con esta tecnología de impresión, se encuentran entre los mejores a nivel nacional en siete de las ocho categorías de la competición: “Envase y embalaje” (tres subtipos de ancho: +110 cm, 60-110 cm y -60 cm), “Cartón ondulado”, “Sacos de papel”, “Sobres” y “Etiquetas”, sección esta última en la que hemos sido ganadores únicos.

El certamen busca reconocer las mejores prácticas en flexografía de todo el país. “Sin duda, esta es la parte más grata de nuestra labor, en la que se recompensa el trabajo realizado, que solo es posible gracias a la estrecha colaboración que mantenemos con nuestros clientes y proveedores. Es un auténtico honor haber recibido estos 17 galardones en el marco de una competición tan importante para el sector del envase y embalaje en España”, señala Sergio Montañés, director comercial de Puntes Packaging Partners.

Los diseños de nuestro grupo premiados abarcan desde envases de película flexible para galletas hasta sobres con estampados navideños, pasando por embalajes de cartón para bebidas o etiquetado de productos de higiene y automoción, algunos de los cuales corresponden a packaging de comercialización internacional. ATEF entrega estas distinciones por partida doble, al impresor y al preimpresor que han desarrollado un proyecto conjunto. En este caso, se ha reconocido a los diseños del Grupo Puntes que posteriormente se han impreso en las plantas de Aiplast, Codimarc, Fevar, Finieco, Formpaper Packaging, Hinojosa Packs, Indusac, International Paper Valls, I.P.G., Mirmar, Saica Flex Zaragoza, Saica Flex Madrid y Saica Viana.

El palmarés completo de ganadores se puede consultar en este enlace: https://atef.graphispack.org/ganadores-concurso-2022/#mas_110.

Jornada técnica y entrega de premios

La entrega de premios supuso el colofón al Día de la Flexografía, jornada técnica de análisis del sector flexográfico en España. Durante la jornada se sucedieron diferentes ponencias y mesas redondas impartidas por destacados profesionales que abordaron aspectos de la sostenibilidad y la economía circular en el mundo del packaging, así como el marco legislativo en vigor a este respecto. Además, el concurso actúa como impulsor para que las empresas ganadoras compitan a nivel europeo en los premios internacionales “Diamond Awards”, organizados por la asociación flexográfica referente en Europa, FTA.

La directora corporativa de Puntes Packaging Partners, Teresa Rojo (segunda por la izquierda), y el CEO de la compañía, Miguel Ángel Puntes (cuarto por la izquierda), recogen uno de los premios
El responsable de la división de Cartón y Suministros, Carlos Redondo (segundo por la izquierda), y la responsable comercial de la oficina de Valencia, Mamen Aparicio (tercera por la izquierda), recogen otras de las distinciones otorgadas al grupo.
Reunión de los asistentes durante la jornada técnica a la que siguió la entrega de premios.

NOTICIAS RELACIONADAS

tapones-port

¿Por qué se unen los tapones a los tetrabriks?

Es el tema del que todo el mundo habla: ¿De dónde han salido los nuevos tapones de Central Lechera Asturiana que permanecen unidos al tetrabrik? Esta innovación se adelanta a Ley Europea de Residuos -que entrará en vigor en 2024- para evitar la pérdida de los tapones y reducir así la contaminación de los océanos por plásticos de un solo uso.

Leer más >>
tapones-port

¿Por qué se unen los tapones a los tetrabriks?

Es el tema del que todo el mundo habla: ¿De dónde han salido los nuevos tapones de Central Lechera Asturiana que permanecen unidos al tetrabrik? Esta innovación se adelanta a Ley Europea de Residuos -que entrará en vigor en 2024- para evitar la pérdida de los tapones y reducir así la contaminación de los océanos por plásticos de un solo uso.

Leer más >>

También puedes seguirnos la pista en las redes sociales