ACCESO CLIENTES:

Noticias

Innovación en packaging, logística y distribución en Empack 2023

Asistintes al salón Empack

IFEMA Madrid se ha convertido, un año más, en epicentro de la innovación para la industria internacional del embalaje, el transporte y la distribución. Durante dos días, 29 y 30 de noviembre, la feria se ha convertido en escenario de la 15 edición de Empack y la 12 edición de Logistics & Automation, dos citas que se celebran conjuntamente y que logran reunir a más de 9.000 visitantes y 400 expositores.

Empack 2023

Empack supone una oportunidad para las empresas del sector de actualizarse en las últimas tendencias, conocer nuevos desarrollos tecnológicos y descubrir las novedades en materiales de envasado sostenible.

De hecho, este es uno de los grandes ejes de Empack: mostrar hacia dónde se encamina el packaging y cómo está evolucionando para garantizar el mínimo impacto medioambiental.

Logistics & Automation 2023

De forma paralela, tiene lugar Logistics & Automation, combinación que permite a los asistentes encontrar, en un mismo espacio, la respuesta a sus necesidades de optimización de la cadena de suministro, desde el diseño de los envases hasta el almacenaje y la distribución de sus mercancías.

Novedades Empack

Empack engloba innovaciones en áreas como el etiquetado, diseño y desarrollo de packaging, embalaje flexible, envases primarios y secundarios, packaging inteligente, pallets, robots de embalaje, maquinaria de pesaje y dosificación o gestión de deshechos y reciclaje.

Este 2023, Konica Minolta ha llevado hasta su stand las últimas novedades en producción de etiquetas digitales y acabados distintivos; Grupo Seripafer, soluciones de packaging ecofriendly; TSC Printronix Auto ID, nuevos dispositivos de impresión recién salidos al mercado, especialmente de etiquetas sin revestimiento (‘linerless’); Liderpack, herramientas y maquinaria de embalaje como fajadoras, retractiladoras y precintadoras; Plásticos Hita, su gama de plástico rígido para envases alimentarios y de limpieza; y Cyklop , novedosos sistemas para el aseguramiento de cargas durante el transporte y almacenaje. Son solo algunas de las marcas que han participado en esta edición, pero puedes consultar el listado completo de expositores y productos en este enlace.

Tampoco han faltado a la cita organizaciones referentes del sector como Packaging Cluster, el Centro Tecnológico ITENE o prensa especializada como Interempresas, Infopack o News Packaging.

Foto: @EmpackSpain

Nodo del conocimiento

Empack es, al mismo tiempo, una oportunidad para fomentar las relaciones comerciales y establecer sinergias. El salón ofrece innumerables posibilidades que fomentan el networking y el intercambio de experiencias, gracias, entre otras, a las actividades programadas al efecto: Live Tours temáticos sobre sostenibilidad, innovación y automatización; III edición de los Premios Cartonplast; conferencias y talleres (que, en esta ocasión, han versado sobre neuromarketing aplicado al packaging) y exhibición de diseños ganadores en Pentawards.

Tanto Empack como Logistics & Automation celebrarán un nuevo encuentro el 28 y 29 de febrero en BEC Bilbao, en lo que constituye la II edición de ambas ferias en la capital vizcaína.

Fotografías vía Twitter @EmpackSpain

NOTICIAS RELACIONADAS

Portada envases sostenibles y RSC

Packaging y RSC: un binomio necesario

Las empresas que apuestan por el ecodiseño en su packaging e invierten en I+D+i están incrementando mercado y beneficios. En este post te explicamos por qué es importante para las marcas desarrollar acciones de RSC.

Leer más >>
Portada envases sostenibles y RSC

Packaging y RSC: un binomio necesario

Las empresas que apuestan por el ecodiseño en su packaging e invierten en I+D+i están incrementando mercado y beneficios. En este post te explicamos por qué es importante para las marcas desarrollar acciones de RSC.

Leer más >>

También puedes seguirnos la pista en las redes sociales