ACCESO CLIENTES:

Noticias

Las ferias de packaging que no te puedes perder hasta final de año

cabecera-logos-ferias-packaging

Pasamos prácticamente dos años sin celebrar eventos de forma presencial. Las conferencias y los encuentros entre profesionales tuvieron que desarrollarse virtualmente. Pero, por suerte, la normalidad también ha traído de vuelta las ferias y salones internacionales a los que estábamos deseando poder asistir. Suponen una oportunidad sinigual para las empresas de dar a conocer sus productos, servicios y novedades, y hacer networking con otros agentes del sector de donde tal vez nazcan futuras colaboraciones. En este “gran escaparate” que son las ferias tiene también cabida la industria del packaging, con cientos de citas anuales alrededor del mundo que muestran las últimas tendencias, desarrollos e innovaciones en envases. En este post, Puntes te trae una selección de las ferias de packaging que no te puedes perder hasta final de año en Europa. ¡Toma nota!

flecha PPMA. Total Processing and Packaging Exhibition 2022. Del 27 al 29 de septiembre. Birmingham (Reino Unido) uk-flag

Se trata del evento líder del Reino Unido en maquinaria de procesamiento y envasado, robots y visión industrial. Durante tres días concentra a 8.000 visitantes, 400 expositores y más de 2.500 marcas, abordando el packaging desde diferentes ámbitos: alimentación, cosmética, industria farmacéutica, e-commerce, construcción, etc. Puedes saber más en su web: https://www.ppmashow.co.uk/.

flechaFACHPACK 2022. Del 27 al 29 de septiembre. Núremberg (Alemania) germany-flag

Paralelamente al PPMA, en Alemania tiene lugar uno de los principales eventos europeos para las empresas del envase. Con una tradición de 40 años, esta feria ofrece soluciones en envasado de productos para bienes industriales y de consumo, materiales, producción, tecnología, logística y sistemas de envasado o impresión. En esta ocasión, el tema central del evento será la “transición en el packaging” hacia modelos más sostenibles que tengan en cuenta la digitalización, la economía circular, el comercio electrónico o la creciente demanda de los consumidores en higiene y protección de los productos. En la web puedes leer más información: https://www.fachpack.de/en.

flechaASPACK. Del 20 al 23 de octubre. Lisboa (Portugal) portugal-flag

La Asociación Española de Fabricantes de Envases, Embalajes y Transformados de cartón (ASPACK) celebra su encuentro anual en Lisboa este 2022, bajo el lema “Deja entrar la luz”. El objetivo es instar a las empresas que integran la asociación a abrirse a nuevas ideas, fomentar y aplicar criterios de sostenibilidad, apostar por la igualdad de género y crear empresas más humanas y conscientes. En este encuentro también se abordará la situación del mercado español y portugués en envasado de cartón, así como las tendencias europeas y el futuro del packaging en relación con el contexto económico actual. Más información: https://aspack.es/congreso2022/.

flechaEmpack. 26 y 27 de octubre. IFEMA, Madrid spain-flag

Otra de las ferias de packaging más interesantes es Empack, cuya edición 2022 tendrá lugar en los pabellones 3 y 5 de IFEMA. Constituido como un espacio para la innovación, el conocimiento y el networking dentro de la industria del packaging, albergará dos salas de conferencias en las que se podrá escuchar a un nutrido grupo de expertos. Tendencias en etiquetado, envases del futuro, gestión de riesgos e industria 4.0, experiencias y casos de éxito… Todo ello se dará a conocer en un evento que, además, este año digitaliza la información de sus stands para que los asistentes decidan de qué empresas quieren recibir información por correo electrónico y no tengan que cargar con más bolsas. Para ello contarán con una acreditación inteligente (Smart Badge). Aquí puedes saber cómo funciona y conocer más sobre Empack 2022: https://www.empackmadrid.com/es/.

flechaALL4PACK Emballage. Del 21 al 24 de noviembre. París (Francia) france-flag

ALL4PACK es una feria bienal que tiene lugar en Francia desde 1947. Más de 66.000 profesionales provenientes de diferentes partes del mundo se darán cita en los pasillos del Parc des Expositions de Paris Nord Villepinte para conocer soluciones innovadoras en embalaje que combinan sostenibilidad, rendimiento y rentabilidad. Ocuparán un lugar destacado los retos ecológicos que afronta el sector y contará con un variado programa de actividades: conferencias, premios, Think Tank… Puedes consultar toda la información en su página web:  https://www.all4pack.com/.

+ Bonus extra

Si además de las ferias de packaging, estás también interesado, como nosotros, en las novedades del sector gráfico y/o el alimentario, aquí van otra tres propuestas:

flechaDigicom, Feria de Impresión Digital y Comunicación Visual. Del 20 a 22 de septiembre. IFEMA, Madrid spain-flag

Reúne más de 125 expositores que presentan las últimas novedades, productos y soluciones de más de 300 marcas. Además, dispone de un completo programa de conferencias y demostraciones para acercar al público las tendencias. Entre los sectores representados en esta feria se encuentran packaging & labelling, 3D printing, soportes de impresión, softwares de impresión o sistemas de acabado y transformación. Más información: https://www.ifema.es/digicom.

flechaFruit Atracttion. Del 4 al 6 de octubre. IFEMA, Madrid spain-flag

Fruit Atracttion es el evento mundial de referencia para la comercialización de frutas y hortalizas. Más de 130 países tienen representación en esta feria, donde participan 90.000 profesionales de 18 sectores. Constituye un punto de conexión comercial y un lugar de conocimiento e innovación para el mercado hortofrutícola, centrado tanto en productos frescos como en producción orgánica y ecológica, agroindustria e industria auxiliar. Infórmate: https://www.ifema.es/fruit-attraction.

flechaSIAL. Del 15 al 19 de octubre. París (Francia) france-flag

Fuente de inspiración para la industria de la alimentación, SIAL abrirá sus puertas en París el próximo mes de octubre. Este salón internacional de la alimentación representa a 19 sectores y recibe a más de 140.000 visitantes edición tras edición. Una cita ineludible para conocer la alimentación del futuro. Más información: https://www.sialparis.com/.

NOTICIAS RELACIONADAS

Portada envases sostenibles y RSC

Packaging y RSC: un binomio necesario

Las empresas que apuestan por el ecodiseño en su packaging e invierten en I+D+i están incrementando mercado y beneficios. En este post te explicamos por qué es importante para las marcas desarrollar acciones de RSC.

Leer más >>
Portada envases sostenibles y RSC

Packaging y RSC: un binomio necesario

Las empresas que apuestan por el ecodiseño en su packaging e invierten en I+D+i están incrementando mercado y beneficios. En este post te explicamos por qué es importante para las marcas desarrollar acciones de RSC.

Leer más >>

También puedes seguirnos la pista en las redes sociales