ACCESO CLIENTES:

Noticias

Lo que debes saber sobre los mock-ups 3D y por qué son importantes en el diseño de tu envase

malla

¿Te suena? ¿Sabes qué son los mock-ups 3D? Se trata de una maqueta, una representación precisa que muestra con detalle y de forma realista el resultado de un trabajo de diseño. Forma parte imprescindible de la labor de los diseñadores gráficos y se utilizan en multitud de ámbitos: papelería, tecnología, publicidad…. Y, por supuesto, en packaging.

Hasta hace unos años, se trabajaba con modelos bidimensionales, que se imprimían en papel y con los que se hacían pruebas de cortado, doblaje, etc. para ajustarlo al tamaño, dimensión y forma deseados. Un proceso que llevaba tiempo y que en la actualidad se ha resuelto gracias a la tecnología 3D, que permite digitalizar las maquetas y realizar los ajustes necesarios sin gastar recursos físicos ni monetarios extra.

Útiles para la previsualización

La previsualización de tu packaging a ordenador a través de mock-ups 3D te facilita la comprobación de hendidos, zonas de sellado, partes solapadas, emplazamiento de cuadros de texto… Con ello, ahorrarás tiempo al poder detectar errores de un vistazo y corregirlos antes de pasar a la fase de impresión.

¿Te imaginas si después de pasar horas y más horas diseñando tu envase quedasen tapados el código de barras o la información nutricional? Los softwares de diseño 3D se han perfeccionado de tal manera que ofrecen no solo una visión adecuada de la forma y profundidad de tu envase, sino que con ellos es posible probar diferentes colores, materiales y acabados para tu producto. Incluso, ver cómo quedará en la estantería o espacio en el que estará colocado gracias a la recreación de un entorno virtual de venta.

➜ Imprescindibles en la venta online

Los mock-ups son especialmente útiles para aquellos negocios que acotan su venta al formato online, ya que al no disponer de un espacio físico donde exponer sus productos, deben ofrecer toda la información posible a los clientes a través de su web y, para ello, requieren de diseños digitales precisos, realistas y acordes a la imagen real del producto. Es el caso de Lolamarket, Ulabox o Cestaclick.

Rápido, rentable y sostenible

Es difícil que el diseño de tu envase sea definitivo a la primera, pero, gracias a las maquetas 3D se pueden operar cuantos cambios sean necesarios hasta asegurarnos de que el envase cumple con nuestras expectativas. Todo ello, de forma rentable y sostenible, sin generar impacto ambiental.

Con Puntes Online -nuestro gestor web para centralizar todo el proceso de tu envase- te será mucho más fácil gestionar las maquetas y revisar los diseños, optimizando los ciclos de validación y la comunicación en general. 

En definitiva, un mock-up en 3D te proporciona…
  • una imagen real de cómo será tu envase una vez terminado.
  • te permite experimentar con el diseño sin dejarte el presupuesto por el camino.
  • garantiza un documento que puedes enseñar a los inversores para generar credibilidad sobre tu producto, así como un portfolio para captar a futuros clientes.
  • aporta flexibilidad para poder planificar mucho mejor la inversión en otros objetivos a corto plazo.

NOTICIAS RELACIONADAS

También puedes seguirnos la pista en las redes sociales