Nuestro Puntes Running Team participó en la Maraton de París, una maratón clasificada como una de las 5 mejores del mundo con aproximadamente 50.000 corredores.

Tras participar en la Maratón de Zaragoza y Sevilla los runners de Puntes se propusieron un nuevo reto y qué mejor que hacerlo en Francia donde Puntes. all round solutions está presente desde hace tiempo.

En esta ocasión hemos aprovechado para consultar al equipo cuáles son sus recomendaciones para disfrutar de esta experiencia y no morir en el intento. Éstas son sus 7 Consejos:

1. Buscar un Grupo de Entrenamiento

Fundamental estar acompañado por otras compañeros que te ayuden a superar las horas bajas: frio, lluvia, cansancio, dolores…Animar y apoyar al resto forma parte de esta experiencia

2. Seguir un Plan de entrenamiento

Es importante seguir una rutina y sobre todo no improvisar, ni mezclar varios planes.

El equipo de Puntes sigue las pautas de su entrenador David Gracia, un experto en la materia. Cada semana les propone un calendario con las sesiones de la semana y los objetivos a conseguir.

Gracias David por tu ayuda….y tu paciencia.

3. Atención a las horas de descanso

Descansar y dormir 7/8 horas diarias durante el tiempo de preparación también forma parte del entrenamiento

4. Practicar natación o ir al gimnasio

Ejercitar el resto del cuerpo con otras actividades completará tu forma física

5. Durante la semana previa

Beber mucha agua y comer alimentos ricos en hidratos de carbono

6. El día de la carrera

. Desayunar 3 horas antes de la carrera y comer lo que estés acostumbrado

. No hacer pruebas con nada que no hayas utilizado en los entrenamientos, ni de ropa, ni de comida

. Mantener el ritmo al que hayas entrenado

. Beber y comer algo en los avituallamientos. Sin excesos!!

. Tomar baños de contraste frio-calor en las piernas despues de la carrera

7. No tener presión de conseguir un tiempo. Correr y DISFRUTAR!!