Existen mil formas de sacarle jugo al verano, una época que puede suponer “un periodo valle” para muchas marcas, pero que podemos convertir en un trampolín para incrementar las ventas. Solo tenemos que parar un momento y pensar qué buscan, quieren o necesitan nuestros clientes durante esta temporada tan particular. Un recurso muy habitual son las promociones de verano.
Y es que el momento ideal para sortear regalos, viajes, experiencias… probar con packagings frescos y divertidos e incluso innovar con nuevas gamas de producto.


Esta ha sido, precisamente, la apuesta que ha hecho este 2024 la casa cervecera Heineken lanzando al mercado “Ladrón de verano”. Se trata de un tinto de verano aderezado con limón y toques cítricos, para el cual han diseñado una elegante y moderna lata de 33 cl. El concepto sigue la estela de ‘Ladrón de manzanas’, una bebida refrescante a base de sidra de manzana combinada con otros sabores que comercializan desde 2018.


Marcas como Starbucks llevan haciendo esto más de una década. Y es que el combo nuevo producto + packaging veraniego siempre es un éxito. Luminoso, festivo, colorido y vibrante lucía el envoltorio de la gama “Brezza Blend” de café molido de este gigante cafetero. Una gama que presentaron como “la transición entre los cafés intensos y con más cuerpo del invierno y principios de primavera y las notas de sabor más brillantes y vivaces que anticipan la llegada del verano”. Así contado, y con ese fabuloso patrón geométrico, ¡lo compramos de una!


En muchas ocasiones, ni siquiera es necesario modificar el producto o su envase, sino simplemente incluir regalos en los packs de gran formato para premiar a los clientes más fieles. Cola Cao es una gran referencia en este sentido, ya que lleva proveyendo a niños y adolescentes con divertidas “baticaos” desde 1993. Las ha habido de miles de formas, cada vez protagonizadas por un personaje diferente. Este 2024, coincidiendo con el estreno de la película “Gru 4. Mi villano favorito”, la batidora es un simpático minion. En la imagen de abajo tienes algunas otras para que veas cómo han evolucionado el diseño a lo largo del tiempo.



Otra marca que ha apostado por los regalos es Chocapic. Desde mayo y hasta finales de agosto, está celebrando su 40 aniversario con sorteo de boles de desayuno. En ellos encontramos la imagen del inconfundible perro Pico, ‘mascota’ de la marca. En cualquiera de los dos casos, es una estrategia brillante e inteligente, totalmente pegada a la naturaleza del producto: tú compras el producto, nosotros te regalamos el envase en el que lo vas a tomar.


También hay quienes usan las promociones de verano no solo como argumento de venta, sino como vehículo de transmisión de la RSC. Así lo hizo TostaRica a través de sus galletas infantiles Oceanix, fomentando la conciencia medioambiental entre los más pequeños. ¿Cómo? Sorteando viajes al Santuario de Tortugas de Tenerife y regalando un pequeño contenedor diseñado junto a Ecovidrio para potenciar el reciclaje de envases de vidrio.

Si de experiencias va el asunto, Coca Cola no se queda atrás: registrando en la web los pincodes que aparecen bajo la anilla o en el reverso del tapón de sus latas y botellas, los consumidores pueden acumular puntos y conseguir entradas para conciertos y festivales este verano. Quienes sean más de bebidas sin gas como Nestea o Aquarius también tienen premio, y no pinta ¡nada mal!

Las posibilidades son inmensas y cada vez más marcas se apuntan a las promociones de verano. Aquí te hemos recogido solo unas pocas, pero basta ir al supermercado, salir a tomar un refresco o hacer scrolling en redes sociales para toparse con alguna.
Y tú, ¿qué carta juegas en verano?

