RECIENTES
Label Expo Europe 2023: todas las novedades que trae este gran salón internacional del etiquetado
La inflación consolida la vuelta a la compra en establecimientos físicos
¿Qué tipografía elijo para mi envase?

Las tendencias visuales que resultarán más atractivas en 2023
Según Adobe Stock, las ondas psíquicas, los animales e influencers, lo real y lo retro serán las tendencias visuales que marcarán este 2023. Te contamos cómo y por qué.

¿Conoces que son las zonas calientes y frías del supermercado?
La ubicación de los productos en el supermercado no es una cuestión aleatoria. En ello interviene toda una ciencia, el marketing, que nos ayuda a determinar cuál es el mejor lugar para colocar nuestros productos.

Alimentación y salud: clasificación nutricional y apps inteligentes
En los últimos años, han aparecido en el mercado varias apps móviles que escanean el código de barras de los alimentos para conocer si son buenos para la salud. Pero ¡ojo!: no todas nos proporcionan la información precisa que vamos buscando.

La importancia de diseñar packaging navideño para tus productos
Si hay una época del año realmente importante para la venta, esa es la Navidad. En algunos sectores, como en el de los dulces y la alimentación, es realmente estratégica, pero incluso aquellos negocios para los que esta festividad no supone un punto culminante en las ventas suelen tener sus estrategias de marketing preparadas. Y, normalmente, estas pasan por ‘engalanar’ el producto con un packaging navideño.

Así debería ser tu packaging si quieres conquistar a la Generación Z
La Generación Z -los nacidos entre 1994 y 2010- compondrán el grueso de los consumidores de aquí a pocos años. ¿Quieres saber cómo crear packagings exitosos para ellos? Te lo contamos en este post.

¿Qué nos ha preocupado en 2022 en #packaging?
en Puntes Packaging Partners no perdemos ojo a estos trends que, a las puertas de 2023, van a determinar, y mucho, las tendencias en packaging de los próximos meses.

Grupo Puntes Packaging Partners, premiado con 17 galardones en el XVI Concurso Nacional de Flexografía organizado por ATEF
En Puntes Packaging Partners hemos recibido un total de 17 distinciones en el XVI Concurso Nacional de Flexografía 2022 organizado por la ATEF (Asociación Técnica

¿Por qué se unen los tapones a los tetrabriks?
Es el tema del que todo el mundo habla: ¿De dónde han salido los nuevos tapones de Central Lechera Asturiana que permanecen unidos al tetrabrik? Esta innovación se adelanta a Ley Europea de Residuos -que entrará en vigor en 2024- para evitar la pérdida de los tapones y reducir así la contaminación de los océanos por plásticos de un solo uso.

Sleeves: una solución de packaging innovadora y versátil
La utilización de sleeves en botellas, latas y otros productos envasados está a la orden del día. En Puntes te contamos qué son, cómo se diseñan y fabrican.

Unboxing: una oportunidad para el branding y la experiencia de cliente
¿Has oído hablar de ‘unboxing’? Seguramente te suene que algunos influencers o famosos graban el momento en el que reciben un paquete por correo y van ‘desempaquetando’ el contenido. En este proceso juega un papel muy importante el factor sorpresa o expectativa,.

Las tendencias visuales que resultarán más atractivas en 2023
Según Adobe Stock, las ondas psíquicas, los animales e influencers, lo real y lo retro serán las tendencias visuales que marcarán este 2023. Te contamos cómo y por qué.

¿Conoces que son las zonas calientes y frías del supermercado?
La ubicación de los productos en el supermercado no es una cuestión aleatoria. En ello interviene toda una ciencia, el marketing, que nos ayuda a determinar cuál es el mejor lugar para colocar nuestros productos.

Alimentación y salud: clasificación nutricional y apps inteligentes
En los últimos años, han aparecido en el mercado varias apps móviles que escanean el código de barras de los alimentos para conocer si son buenos para la salud. Pero ¡ojo!: no todas nos proporcionan la información precisa que vamos buscando.

La importancia de diseñar packaging navideño para tus productos
Si hay una época del año realmente importante para la venta, esa es la Navidad. En algunos sectores, como en el de los dulces y la alimentación, es realmente estratégica, pero incluso aquellos negocios para los que esta festividad no supone un punto culminante en las ventas suelen tener sus estrategias de marketing preparadas. Y, normalmente, estas pasan por ‘engalanar’ el producto con un packaging navideño.

Así debería ser tu packaging si quieres conquistar a la Generación Z
La Generación Z -los nacidos entre 1994 y 2010- compondrán el grueso de los consumidores de aquí a pocos años. ¿Quieres saber cómo crear packagings exitosos para ellos? Te lo contamos en este post.

¿Qué nos ha preocupado en 2022 en #packaging?
en Puntes Packaging Partners no perdemos ojo a estos trends que, a las puertas de 2023, van a determinar, y mucho, las tendencias en packaging de los próximos meses.

Grupo Puntes Packaging Partners, premiado con 17 galardones en el XVI Concurso Nacional de Flexografía organizado por ATEF
En Puntes Packaging Partners hemos recibido un total de 17 distinciones en el XVI Concurso Nacional de Flexografía 2022 organizado por la ATEF (Asociación Técnica

¿Por qué se unen los tapones a los tetrabriks?
Es el tema del que todo el mundo habla: ¿De dónde han salido los nuevos tapones de Central Lechera Asturiana que permanecen unidos al tetrabrik? Esta innovación se adelanta a Ley Europea de Residuos -que entrará en vigor en 2024- para evitar la pérdida de los tapones y reducir así la contaminación de los océanos por plásticos de un solo uso.

Sleeves: una solución de packaging innovadora y versátil
La utilización de sleeves en botellas, latas y otros productos envasados está a la orden del día. En Puntes te contamos qué son, cómo se diseñan y fabrican.

Unboxing: una oportunidad para el branding y la experiencia de cliente
¿Has oído hablar de ‘unboxing’? Seguramente te suene que algunos influencers o famosos graban el momento en el que reciben un paquete por correo y van ‘desempaquetando’ el contenido. En este proceso juega un papel muy importante el factor sorpresa o expectativa,.